El nombre lo dice todo pero igual es necesario recalcar que esta propuesta gráfica no apunta a mostrar fotos artísticas sino a ofrecer testimonios gráficos que nos ayuden a reflexionar sobre la falta de respeto a las normas y leyes en nuestra querida ciudad. Los comentarios son bienvenidos, pero los aportes también. Si desean unirse escriban a loquenomegustademiciudad@gmail.com

No acostumbro abordar temas políticos pero lo visto este martes 22 de agosto en la señal de Canal N es realmente vergonzoso. Un grupo de empresarios israelíes, que en la víspera había llegado al país como parte de una misión de negocios, tuvo que esperar durante una hora y diez minutos la llegada del presidente Alejandro Toledo. La espera resultaba incómoda para ellos, sus anfitriones peruanos y los periodistas que aguardaban su llegada para las 12:30. Pero Toledo llegó al Salón Dorado de Palacio de Gobierno junto con su esposa y el resto de su comitiva. Y en ningún momento pidió disculpas por la tardanza. La escena fue captada en vivo por Canal N y la verguenza resultó ajena porque tanto periodistas como televidentes peruanos sintieron aquello ante las escenas de hombres de negocios esperando el arribo del presidente.
La impuntualidad del gobernante peruano en los actos oficiales es ampliamente conocida, pero jamás había imaginado que procedía de la misma forma con visitantes extranjeros interesados en invertir en el Perú. ¿Así pretende atraer inversionistas foráneos a un país donde la "hora Cabana" la institucionaliza el propio presidente? ¿Creerán los empresarios israelíes que los peruanos somos iguales de impuntuales y descorteses en las reuniones de trabajo?