El nombre lo dice todo pero igual es necesario recalcar que esta propuesta gráfica no apunta a mostrar fotos artísticas sino a ofrecer testimonios gráficos que nos ayuden a reflexionar sobre la falta de respeto a las normas y leyes en nuestra querida ciudad. Los comentarios son bienvenidos, pero los aportes también. Si desean unirse escriban a loquenomegustademiciudad@gmail.com
Hasta en el transporte aéreo interno vemos escenas realmente sorprendentes. La vista fue obtenida un viernes 29 de agosto de este año en la ciudad de Chiclayo. Fue tomada mientras un avión de Lan Perú, que suele cubrir la ruta Lima-Piura, se abastecía de combustible a través de un tanque cisterna ubicado a unos metros de la sala de embarque de este pequeño aeropuerto. Hasta ahí todo normal. Pero si se fijan en los letreros que aparecen en las hojas (derecha e izquierda) de esa pequeña puerta notarán que hay normas de abastecimiento previas que deben cumplir. Seguí de cerca el movimiento de los operarios (entre ellos un diligente vigilante que aparentemente ayuda al encargado) y constaté que cumplieron lo que se pide, aunque no me quedó claro si se puede echar combustible con pasajeros en el interior, dado que a los vehículos de transporte público están prohibidos de hacerlo. Pero miren ahora el letrero en la hoja izquierda de la puerta. Allí sí habían señales claras que exigían al encargado llevar protectores de oídos, casco, guantes y un extintor.
La foto revela que el operario cumplió las recomendaciones a medias. ¿Acaso la rutina los agobia y consideran que nunca va a pasar nada?